Páginas

Laura Gallego y su mundo ... ¡de premios!!!!


Laura Gallego ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra Donde los árboles cantan.
Este premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011. Está dotado con 20.000 euros y es uno de los más importantes de la Literatura Infantil y Juvenil.
Pero mucho antes de haberle sido concedido este premio, Laura Gallego ya había recibido un  “premio” a través del reconocimiento que ha tenido esta obra entre los lectores,  pues el libro alcanzó los 100.000 ejemplares vendidos en solo un año desde que se puso a la venta. Sin duda, no hay mejor premio para un escritor que ¡100.000 lectores!!!!!
Donde los árboles cantan cuenta la historia de Viana, única hija del duque de Rocagrís. Está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra.  En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, en  1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus textos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.
Con 21 años recibió el Premio El Barco de Vapor 1998 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían numerosas obras y cuentos, como Memorias de Idhún, La emperatriz  de los etéreos, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Alas negras, entre otros.

Si quieres adentrarte en el mundo mágico de el Gran Bosque, o ir más allá de los Montes de Hielo, pasar la Ciudad de Cristal, escapar del mundo primitivo y salvaje de Gorlian, conocer a un ángel, luchar contra el  demonio, descubrir el misterio de la hija de la noche… no tienes que ir muy lejos ¡pasa por la biblioteca del cole y disfruta de la lectura!!!!